Cano confirmó que se postulará para ser gobernador

EL diputado provincial, que perdió en la anterior elección con Manzur, quiere volver a intentarlo y no descarta una votación interna en el Acuerdo para el Bicenenario.

Cano afirmó que quiere ser candidato a gobernador.
Cano afirmó que quiere ser candidato a gobernador.

De a poco empieza a llegar el tiempo de definiciones en lo que hace a la carrera electoral. Si bien todavía no hay fecha confirmada para las elecciones, la oposición en la provincia tampoco definió a su candidato, aunque José Cano volvió a remarcar que irá por la gobernación.

El diputado nacional sostuvo que dentro de 15 o 20 días se darán a conocer los candidatos por el Acuerdo para el Bicenenario, bloque al que pertenece. "Si no hay la posibilidad de acordar, obviamente está la posibilidad de abrir un proceso interno y que los afiliados de los distintos espacios que forman parte del Acuerdo para el Bicntenario, que trasciende un poco lo que es Cambiemos a nivel nacional, y definan la fórmula", expresó.

"Tengo toda la vocación política de volver a encabezar este proceso, porque creo que se abre una oportunidad para que haya una alternacia en la provincia. Tenemos la responsabilidad de consolidar una alternativa, en esta división del peronismo, y ser una alternativa para que los tucumanos tengan una opción distinta y haya alternancia", añadió.

Respecto a lo que ocurrirá a nivel nacional, el ex titular del Plan Belgrano, admitió que la figura de Cristina Kirchner estaría mejor posicionada que la del presidente Mauricio Macri, ya que superaría los 40 puntos, minetras que la del actual máximo mandatario estaría entre los 30 y 32. "No digo que Cristina le gana a Macri en Tucumán, sino que estos números reflejan una polarización entre dos proyectos: uno que representa al pasado de corrupción y mentira, y otro que apuesta por el crecimiento de una provincia castigada por años de gobiernos peronistas", afirmó, según lo informado por El Tucumano.