El intendente de San Miguel vetó la ordenanza que declaraba a la ciudad libre de pirotecnia

El argumento es la existencia de la Ley Nacional de Armas y Explosivos. En varias localidades el uso de estos explosivos está prohibido.

El intendente Alfaro vetó la ordenanza que declaraba a la ciudad libre de pirotecnia
El intendente Alfaro vetó la ordenanza que declaraba a la ciudad libre de pirotecnia

Germán Alfaro, intendente de la localidad de San Miguel de Tucumán, rechazó la ordenanza que declaró "libre de pirotecnia" a la ciudad, y que había sido sancionada por el Consejo Deliberante el 4 de diciembre pasado, tal como informó el portal LV12.

El veto se justifica en la existencia de la Ley Nacional de Armas y Explosivos -y su decreto reglamentario dictado por el Congreso de la Nación- que regula el uso de la pirotecnia en el país. De esta manera, según el documento, la prohibición supondría una invasión al Estado Nacional.

Sin embargo, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur; y localidades como Bolívar, Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes son algunos de los lugares donde "Pirotecnia Cero" es ley.

El diputado Eduardo 'Bali' Bucca, ex intendente de la localidad bonaerense de San Carlos de Bolívar, es el principal impulsor de la prohibición sobre el uso de estos explosivos.