El colectivo Mujeres de Prensa de Tucumán realizó una conferencia de Prensa dónde dio algunas novedades del caso.


La denuncia de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, al que acusó de violarla cuando tenía 16 años, provocó que muchas mujeres se animen a contar, y en Tucumán, dos periodistas acompañadas por el grupo “Mujeres de Prensa de Tucumán”, brindaron una conferencia de prensa dónde denunciaron abusos y maltrato en los medios.

El puntapié inicial lo dio Giselle Salica, quién en su momento recurrió a la Justicia para denunciar a dos compañeros de Radio Ciudad ​por abuso y acoso sexual. Daniela Benítez, integrante del colectivo “Mujeres de Prensa de Tucumán, habló al respecto.

“Esto ha tomado una relevancia a nivel nacional, por eso damos esta conferencia, para que nuestras compañeras no sientan que están solas. A través de la denuncia de Giselle, nos han llegado nuevas denuncias de otras compañeras que también denunciaron a Adrián Intile y Walter Carrazana”, afirmó.

“Es necesario tomar medidas para terminar con esta vulneración hacia las mujeres”, agregó y dijo que varias mujeres se acercaron al colectivo para manifestar que en diferentes trabajos habían sufrido situaciones similares con estos dos mismos sujetos. Además, Benítez reveló que en los próximos días se realizará una denuncia penal contra un directivo de la radio LV12.

Por último, las mujeres indicaron que con el apoyo de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) se confeccionará un un protocolo para que las trabajadoras sepan cómo actuar en estos casos, informó El Tucumano.






Comentarios