También solicitó penas de entre 7 y 14 años para los acusados de encubrimiento.


Continúa el juicio oral y público por el asesinato de Paulina Lebbos y en una exposición de más de cuatro horas, Emilio Mrad, representante de la querella, solicitó reclusión perpetua para el principal acusado. Además, pidió que las penas para los procesados por encubrimiento sean de entre 7 a 14 años de prisión.

Esta tercera jornada del proceso que comenzó en febrero de este año y que finalizará en febrero de 2019 estuvo dedicada a los alegatos de las partes. Para Roberto Luis Gómez, Mrad pidió perpetua por ser coautor del delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio.

Mural con el nombre de Paulina Lebbos en la facultad filosofía letras San Miguel Tucuman (Lucía Merle)

En tanto, por encubrimiento cometido por funcionario público en perjuicio de la administración de justicia, abuso de autoridad, falsificación ideológica  y coacción, solicitó penas de 14 años y 6 meses de prisión para Eduardo Di Lella, Hugo Raúl Sánchez, Luis Nicolás Barrera. Para Héctor Rubén Brito, por los mismos delitos, pidió 12 años y 6 meses de prisión e inhabilitación por 10 años para ejercer cargo de funcionario público.

Por otra parte, por ser partícipe necesario de encubrimiento y por el delito de Falso testimonio, la querella pidió una pena de 7 años de prisión para Hugo Waldino Rodriguez.

Además, Mrad adhirió al pedido de prisión preventiva realizado por el Fiscal de Cámara en su alegato.






Comentarios