Piden penas de 6 y 10 años para los acusados del crimen de Paulina Lebbos

Fueron solicitadas por Carlos Sale, el fiscal del juicio que se lleva a cabo en la capital tucumana. La joven fue asesinada en 2006.

Si se cumple con los tiempos estipulados, el juicio finalizará el 28 de diciembre (Foto: Archivo)
Si se cumple con los tiempos estipulados, el juicio finalizará el 28 de diciembre (Foto: Archivo)

Carlos Sale, fiscal del juicio por el crimen de Paulina Lebbos, la joven asesinada en 2006 cerca de la capital tucumana, pidió este lunes que se apliquen penas de 6 y 10 años para los acusados, según informó Télam.

Al comenzar su exposición, el funcionario público sostuvo que alegaba "en honor a esa joven madre cuyo nombre es símbolo de lucha contra la impunidad que aún impera en nuestra sociedad".

La condena más alta fue requerida para Roberto Luis Gómez, imputado como "partícipe secundario", por lo que solicitó una pena de 10 años.

Roberto Gómez (Foto: Archivo)
Roberto Gómez (Foto: Archivo)

Sale pidió seis años de cárcel para el ex policía Hugo Waldino Rodríguez, para el ex jefe de la Fuerza Hugo Sánchez, el subjefe Nicolás Barrera, el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella.

Para los cuatro últimos pidió, además, 10 años de inhabilitación especial para ocupar cargos públicos.

"Ocultaron e hicieron desaparecer rastros, pruebas o instrumentos y falsearon el acta cabeza de sumario, el acta de procedimiento", sostuvo Sale en referencia al documento del hallazgo del cadáver, el 11 de marzo de 2006.

Por último, Sale solicitó que en caso de ser condenados, a los acusados se les dicte la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. Luego, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 8.30, cuando la querella realizará su respectivo alegato.

Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada (Foto: José Iniesta/Archivo DyN)
Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada (Foto: José Iniesta/Archivo DyN)

Paulina Lebbos desapareció el 26 de febrero de 2006, cuando se dirigía a la casa de su novio luego de haber estado en un boliche de la zona conocida como el ex Abasto. Fue hallada sin vida 13 días después, al costado de la ruta provincial 341, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

El juicio comenzó el febrero de este año y durante las audiencias declararon 201 testigos, al tiempo que se estima que el veredicto se conozca el 28 de diciembre próximo.

Sandra Musumeci, psicóloga forense de Gendarmería Nacional, declaró que "la joven se encontraba en una situación de vulnerabilidad, ya que sufría violencia de genero por parte de su pareja César Soto".