El legislador que pertenece al bloque Cambiemos, expresó: "Los índices delictivos en Tucumán son realmente alarmantes".


En las últimas horas, con el caso del chofer de la línea 10 que fue apuñalado en Villa Amalia  y lucha por su vida, reavivó el debate por la inseguridad que existe en la provincia. El que se refirió a esta problemática es el legislador de Cambiemos, Alberto Colombres Garmendia.

“Creo que la situación que atraviesa Tucumán es catastrófica en materia de inseguridad. No se toman medidas de fondos. La situación se ha agravado durante los últimos 15 años”, sostuvo.

“Si no cambiamos nada en políticas de seguridad, esto va a para peor. Los índices delictivos en Tucumán son realmente alarmantes. Tenemos más de 1.000 presos en las comisarías, eso es una bomba de tiempo. En cualquier momento va a estallar. Es la tercera ciudad con mayor índice de homicidio en todo el país”, agregó.

Para finalizar, Colombres Garmendia se refirió a la situación de los policías. “Hay que invertir en capacitar a policías y darles más herramientas. A los policías se le deben mejorar los sueldos para terminar con los adicionales. Se capacita policías para cuidar a particulares. Los policías deben cumplir horarios como cualquier empleado y no trabajar por 24 horas seguidas”, cerró en diálogo con Radio Nacional






Comentarios