En los 73 días que llevan operando los ingenios tucumanos, la zafra avanza con éxito, reportando un buen rendimiento en la producción de azúcar y alcohol. La proyección es que continúe de manera favorable en los próximos días, aprovechando al máximo la materia prima disponible. La industria azucarera sigue siendo un pilar importante en la economía de la región, generando empleo y desarrollo.
En números:
Los 14 ingenios tucumanos se encuentran en actividad, y han informado al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) que la molienda alcanza las 4.837.733 toneladas de caña bruta, con una producción total de 296.532 toneladas de azúcar físico.
Con respecto a la estimación de materia prima disponible realizada por la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, la campaña 2024 ha avanzado un 25%.
En los 9 ingenios que producen alcohol, se ha destilado un total de 70.728.198 litros de alcohol.
La zafra en Salta y Jujuy
Los ingenios de las vecinas Salta y Jujuy, y las cinco fábricas azucareras se encuentran en plena actividad. En conjunto, han registrado ante el IPAAT, la cantidad de 1.363.999 toneladas de caña bruta y una producción total de 99.776 toneladas de azúcar físico.