El gobierno de Tucumán subsidiará con 1500 millones de pesos el transporte público

El vicegobernador dijo qu el proyecto busca compensar la quita de los fondos que enviaba la Nación a las empresas del sector.

El gobierno de Tucumán subsidiará con 1500 millones de pesos el transporte público
El gobierno de Tucumán subsidiará con 1500 millones de pesos el transporte público

En el 2019, la Provincia aportará 1500 millones de pesos para subsidiar al transporte público de pasajeros en Tucumán. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que el tema será abordado en la sesión legislativa del viernes.

El vicegobernador dijo: "En el presupuesto del año que viene de la Nación no figuran los subsidios al transporte para varias provincias; entre ellas está Tucumán. Por eso, a partir de enero, Tucumán deja de percibir 2250 millones de pesos anuales para el transporte público, que permitían hacer más accesible el precio del boleto que pagan los usuarios".

El presidente de la Cámara confirmó que el Gobierno decidió compensar esa quita de recursos, y que se llegó a un entendimiento con funcionarios nacionales, para que haya un aporte mixto.

Y agregó: "Esa cifra ya no llega más por decisión de la Nación, y el gobernador Juan Manzur logró que el Gobierno a partir de enero aporte 700 millones de pesos, y la diferencia la estaría aportando el Gobierno a través de una ley que sacaría la Legislatura".

Jaldo aclaró, que eso no guarda relación con un eventual aumento o no del boleto urbano, que corre por cuenta del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. "Con esto evitaríamos el salto a un boleto de $ 40. a partir del esfuerzo del Gobierno provincial y alguna colaboración del Gobierno nacional", dijo.

"Con esta ley y con el convenio que se va a firmar, lo único que hacemos es sustituir los recursos nacionales que venían llegando y que dejarán de llegar. En cuanto al incremento del boleto, esa una facultad de la Municipalidad y de los concejales", aseveró.

Y cerró: "Vemos con preocupación que en Capital Federal los subsidios sigan vigentes, a diferencia del resto de las provincias".