Manzur avisó que deberán aumentar el boleto por la quita de subsidios nacionales al transporte

"Estamos en una situación muy compleja porque la gente no puede pagar $40 el boleto de colectivo, pero a su vez Nación no envía la plata, afirmó el gobernador.

La quita de subsidios al transporte traerá como consecuencia el aumento del boleto.
La quita de subsidios al transporte traerá como consecuencia el aumento del boleto.

Uno de los grandes temas y polémicas que tuvo el Presupuesto 2019, que ya fue aprobado en el Congreso de la Nación fue la quita del subsidio que otorgaba la Nación al Transporte. Preocupados por esta situación de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) ya pidieron un aumento del boleto.

El gobernador Juan Manzur se refirió a esta problemática que deberán afrontar. "Lo vemos con mucha preocupación porque el Gobierno nacional se está retirando y no está dando la plata ni para subsidiar el combustible, ni el transporte, con lo cual el sector de los trabajadores, los choferes, también ya nos vinieron a hablar para ver qué haremos. Estamos en una situación muy compleja porque la gente no puede pagar $40 el boleto de colectivo, pero a su vez Nación no envía la plata", detalló.

“Vamos a ver en qué puede ayudar el Gobierno de la provincia. Vemos que el Gobierno nacional se está retirando no sólo de Tucumán sino de otras provincias. Estuve hablando con varios gobernadores y todos están viviendo una situación difícil. Seguramente algo vamos a tener que aumentar el boleto de colectivos para paliar esta situación. Desde el Gobierno lo vamos a analizar”, añadió.

Para finalizar, Manzur advirtió que no será el único sector en el que se producirá este problema. "No mandan plata para el PROFE (actual programa Incluir Salud, que brinda asistencia a personas con discapacidad) en materia de salud. Nosotros vamos cubriendo los déficits pero esto tiene un límite", cerró.