Una de las polémicas de la semana pasada tuvo como foco a los legisladores tucumanos que querían impulsar un proyecto de ley que prohibía el aborto, incluso en casos de violación. Finalmente, tal proyecto no llegará al recinto, puesto que fue rechazado por unanimidad por dos comisiones que lo analizaron.

"Los integrantes de las Comisiones dictaminaron, unánimemente, rechazar ambos proyectos, debido a que consideran que ya existen diferentes tipos de legislaciones, referidas a la temática, en Tratados Internacionales con rango constitucional y en leyes nacionales y provinciales", indicó el sitio web de la Legislatura.

Las comisiones que rechazaron el proyecto de ley fueron la de Protección de Derechos de la Mujer, presidida por la Legisladora Graciela Medina, y la de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad, presidida por la Legisladora Sara Assan. Lo curioso es que tanto Medina como Assan habían puesto su aval al proyecto impulsado por Caponio.

De esta manera. el proyecto de ley quedó archivado y sin posibilidades de ser tratado en el recinto, informó El Tucumano.