Jaldo: "Es más fácil dar un bono de fin de año que pagar un incremento en el sueldo"

El ministro de Gobierno y Justicia se reunió con el vicegobernador para tratar la agenda de trabajo.

Jaldo: \
Jaldo: \

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó de la reunión que encabezó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, donde analizaron varios temas y la agenda de trabajo.

El titular de Gobierno habló sobre el pago de un bono de fin año para los trabajadores estatales y dijo: "Estamos abocados a reunir los fondos para cumplir con la palabra y el compromiso asumido en las actas acuerdo con los gremios, y la revisión de la cláusula gatillo".

A su vez, comentó: "Estamos al tanto de gremios para el pago de un bono, pero eso tiene que ver con los acuerdos a los que arribaron las distintas provincias. En Tucumán se dio un aumento del 17%; en septiembre se revisó y se pagó la diferencia por inflación alcanzando el 32,87% de incremento".

Y agregó: "En diciembre revisaremos de nuevo y se abonará lo que el INDEC marque como inflación anual, que estimamos será superior al 40%. Y eso también vamos a pagar en enero".

A su vez, aseveró: "Santiago del Estero dio un aumento del 20% sin cláusula gatillo, y es una de las provincias con menor salario a nivel nacional. Tucumán, en cambio, es una de las seis mejores provincias en materia salarial, e incluso supera a acuerdos salariales del sector privado".

"Es mucho más fácil dar un bono por única vez, que pagar un incremento que duplica al de otra provincia, y que queda en el sueldo; que es lo que estamos haciendo acá", agregó.

"Cuando el gobernador, Juan Manzur, regrese de su gira Internacional analizará con el área de Economía para ver cuáles son las posibilidades de la Provincia", cerró.