Se renuevan las autoridades del Concejo Deliberante de la capital

El 17 de noviembre vence el plazo para que los concejales llamen a elección. Cambiemos analizan hacer alianzas para recuperar el mando en el cuerpo.

Existe la posibilidad de que Armando Cortalezzi continúe como presidente del cuerpo.
Existe la posibilidad de que Armando Cortalezzi continúe como presidente del cuerpo.

El Concejo Deliberante capitalino vive horas agitadas, ya que las reuniones que se mantienen entre distintos concejales son incesantes y los rumores de renovación a  cambian minuto a minuto. El 17 de noviembre vence el plazo para llamar a elecciones y renovar autoridades en el cuerpo, que es comandado hasta el momento por Armando Cortalezzi.

José María Franco, actual vicepresidente e integrante del bloque Restauración Peronista, se refirió a este hecho. "Por el momento se vienen teniendo algunas charlas, se viene hablando entre los concejales de que seguiría la misma mesa, pero eso es algo que se va a definir horas antes de la sesión de elección de autoridades que sería entre el 12 y 13 de noviembre", señaló.

La clave estará en lograr que los ediles que responde a Juan Manzur y los que responden a José Alperovich se unan

. En ese caso, hay

grandes posibilidades que se mantengan las autoridades.

Es decir, continuarían

Armando Cortalezzi en la presidencia

,

José María Franco y María Belén Cruzado Sánchez en las vicepresidencias primera y segunda.

Desde Cambiemos empezaron a moverse y buscan formar alianzas que le permitan llegar al mando del cuerpo, mientras que Fuerza Republicana tiene su candidato, que sería Eduardo Verón Guerra, informó LV12.