La conmovedora historia del hincha de Atlético que fue a la cancha pese a que su madre había fallecido

"Mi mamá siempre me decía: 'Si vas siempre ahora que me tenés a tu lado, ¿por qué dejarías de ir cuando fallezca?', contó Matías Geria.

Matías vivió el partido con la emoción a flor de piel, y luego fue al velorio de su madre.
Matías vivió el partido con la emoción a flor de piel, y luego fue al velorio de su madre.

Atlético vive un gran momento y todo ese gran presente lo refrendó con una goleada frente a Independiente el último domingo. Las escenas de abrazos y festejos locos se multiplicaron en el Monumental, pero hubo un hincha que lo vivió de manera especial. Ese fue Matías Geria, un fanático que ese mismo día perdió a su madre y sin embargo fue a la cancha. Él cuenta la historia y el motivo. 

"Mi mamá siempre me decía: 'Si vas siempre ahora que me tenés a tu lado, ¿por qué dejarías de ir cuando fallezca?' Desde muy chicos tenemos asistencia perfecta al Monumental con mi hermano Sergio. Hace 12 años que no faltamos nunca. Un día les dijimos a mi mamá y a mi papá que nunca íbamos a faltar a un partido de Atlético de local: sea cumpleaños de quien sea, de mi mamá, de mi papá, de quien sea. Puntualmente se los dije yo: 'Ustedes me dieron la vida, pero por Atlético la vivo. Y el día que alguno fallezca voy a llegar un poquito tarde al velorio'", manifestó.

"Cuando salió el equipo me quebré por primera vez. Y después en el cuarto gol, cuando me tapo el llanto con la camiseta, me terminé de quebrar porque le había dicho a mi mamá: 'Vieja, si vos me escuchas desde el cielo, por favor que hoy ganemos'. Así se dio", agregó.

Su historia se hizo viral, porque luego del partido un amigo que había ido junto a él le sacó fotos y le pidió permiso para publicarlas. "No me dí cuenta que me estaba sacando fotos mi amigo en la cancha. Cuando terminó el partido me las mostró y me dijo: 'Tengo estas fotos tuyas y me gustaría compartirlas en Twitter así mis amigos saben lo que vos sentís por Atlético. Le dije que sí y después del partido me fui al velorio de mi madre".

Los mensajes empezaron a reproducirse e incluso hinchas de San Martín le dieron aliento al muchacho. "Esperaba el pésame y los mensajes de gente cercana, pero lo que pasó es increíble: además de los hinchas de Atlético, personas desconocidas, hinchas de San Martín, La Página Ciruja, peñas de Córdoba, de todos lados llegaban y el celular no paraba de sonarme".

Por último, el joven destacó el respeto y el apoyo recibido. "Gracias a todos, no me alcanzan las palabras para agradecer a todos los que estuvieron acompañandome de algún modo, ya sea en persona o por mensaje, la verdad fue tremendo", finalizó su diálogo con El Tucumano.