El precio de referencia que se maneja para el metro cúbico varía de $21,80 a $21,99. 


Muchos usuarios se desayunaron la mañana del martes con una noticia inesperada cuando fueron a la estación de servicio, ya que se dieron con el nuevo aumento del GNC. Este nuevo ajuste se debe a la devaluación de la moneda y al nuevo cuadro tarifario establecido por el Enargas.

Gonzalo Rodríguez, titular de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), se refirió a este incremento. “El precio del GNC aumentó entre un 25% y un 29% y se debe a que en el Boletín Oficial ayer salió publicado el nuevo cuadro tarifario establecido por el Enargas, en donde para las estaciones de servicio el incremento del costo del gas fue de un 81%”.

“No podemos trasladar todo ese aumento al precio, simplemente lo que se hizo es mantener la rentabilidad bruta en pesos para no entrar en pérdida. Un incremento de esa naturaleza en el costo impacta fuertemente en la estructura de costos, y por lo tanto, algo hay que trasladar. Entonces, se decidió trasladar ese monto”, añadió.

Para finalizar, manifestó que el precio de referencia del metro cúbico rondará los $21.80 y los $21.99. “El precio va a depender de cada estación de servicio que decida poner a la venta”, comentó en declaraciones a LV12.




Comentarios