La empresa cerró dos de sus plantas y despidió a más de la mitad de los empleados totales.


Tras el despido de 500 empleados en Alpargatas en Tucumán, el gobernador Juan Manzur, dijo que “estaba preocupado por la situación que viven los empleados de la firma brasileña”. 

“Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos, pero hay muchos negocios que hoy no pueden seguir”, afirmó el mandatario provincial. Y agregó: “Las tasas están al 65%, le aumentaron todos los impuestos, han bajado las ventas, hay una recesión, entonces ¿cómo hacen los negocios para mantenerse? es muy difícil”.

En las últimas semanas, la empresa comunicó el cierre de dos de sus plantes y el despido de 453 empleados. En la actualidad, la planta en Tucumán cuenta con 1300 operarios. Es decir, el ajuste alcanzaría a la tercera parte de los empleados.

Hacemos tanto esfuerzo para generar trabajo en Tucumán que estas situaciones nos preocupan mucho“, dijo Manzur. “Ojala que en poco tiempo el gobierno Nacional pueda modificar el rumbo económico, porque en esta dirección hemos llegado a esta situación que el propio Presidente dijo que es una emergencia”, cerró.




Comentarios