Alpargatas despedirá a 500 operarios en Tucumán

La crisis económica que atraviesa el país y el ingreso de productos importados con los que no puede competir, fueron el motivo que le dieron a los trabajadores.

La planta que se ubica en Aguilares hará un ajuste y despedirá a mucho de sus empleados por la crisis que afronta el país.
La planta que se ubica en Aguilares hará un ajuste y despedirá a mucho de sus empleados por la crisis que afronta el país.

El país atraviesa una situación preocupante y en la provincia empieza a sentirse las repercusiones de este difícil presente. En las últimas horas se conoció que Alpargatas hará una fuerte reducción de personal en su planta ubicada en la ciudad de Aguilares.

Se supo que en la empresa trabajan alrededor de 1300 trabajadores, de los cuales 500 serán despedidos. Daniel Gordillo, uno de los empleados, se refirió al problema por el que atraviesan. "En primera instancia se llamarían a retiros voluntarios, luego se pasaría a darle vacaciones a los compañeros y lamentablemente después se producirían algunos despidos", manifestó.

"Los delegados gremiales nos comunicaron que quedarían desvinculados alrededor de 500 compañeros de la fábrica de Alpargatas de Aguilares, lo cual sería una medida gradual", agregó.

Por último, al ser consultado por los motivos dados por la empresa para la reducción del personal, afirmó: "La crisis económica del país debido al plan económico nacional está pulverizando los salarios y destruyendo todo lo que es la industria nacional", concluyó en diálogo con LV12.