Ya se celebra el día de la Virgen de la Merced y un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán

Tucumán vive un feriado religioso, pero cargado de historia, ya que se conmemora un triunfo clave para lograr la libertad de los españoles.

La Iglesia Nuestra Señora de la Merced ya luce de gala para los festejos de este lunes.
La Iglesia Nuestra Señora de la Merced ya luce de gala para los festejos de este lunes.

Tucumán vive un feriado muy especial, porque se conmemora el 206 aniversario de la Batalla de Tucumán, dónde se consiguó un triunfo clave ante los españoles para mantener todo lo logrado en la revolución de Mayo y además se celebra el día de la Virgen de la Merced, que fue designada por el mismo Manuel Belgrano como patrona del Ejército Nacional tras el triunfo ante los realistas.

Debido a las celebraciones, la actividad en la provincia será casi nula, aunque la agenda estará cargada de celebraciones. Habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 11 en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, mientras que a las 12 del mediodía se hará el traslado de la imagen de la Virgen hasta el colegio Hermanas Esclavas.

Recién a las 17 tendrá lugar la procesión en la plaza Belgrano, mientras que la misa central será a las 19  que tendrá la particularidad de la imposición del Palio Arzobispal en la Plaza Independencia, y a su término culminarán los festejos con la "Fiesta popular mariana", desde las 21.

En cuànto al tránsito habrá varios cortes de calles y a partir de las 12 habrá restricción vehicular por el traslado de la Virgen desde la Iglesia La Merced- por calle Las Heras, San Lorenzo hasta la calle Alberdi, – la imagen llegará primero a la Casa Histórica y luego al colegio de las Hermanas Esclavas.

Cuando en horas de la tarde se inicie la procesión, las calles que estarán cortadas serán: Alberdi, 24 de Septiembre, 25 de mayo, San Martín hasta Laprida, debido a que la Virgen llegará a un escenario montado en la plaza Independencia, informó Los Primeros.