El evento es en Buenos Aires el sábado 22 de septiembre, en el mercado de Liniers.


Fabiana Barrera tiene 45 años y buscará coronarse como la campeona del Tercer Campeonato Federal del Asado, que se desarrollará en Buenos Aires.

Actualmente, la participante es la encargada de la tradicional parrilla Alla Nonna Pietruccia, ubicada en Muñecas al 2600, donde llegó hace 22 años como ayudante de cocina. Desde hace cinco años ocupa el puesto del legendario parrillero Manuel Sotelo, del que aprendió los secretos para hacer una picaña y un matambrito de cerdo perfecto.

La expectativa es grande y nos tenemos fe“, dijo la tucumana. Además, contó que formará equipo con Marta Sánchez, que trabaja en el restobar Totem en el Parque 9 de Julio.

La competencia tendrá 24 equipos, con representantes de todo el país. El evento se realizará en el Mercado de Liniers. En ese lugar, los especialistas aplicarán sus secretos para intentar quedarse con el premio mayor.

Sobre la clave del asado, Fabiana sólo tiene un condimento fundamental: “La sal le da el punto exacto a la comida”.

Un jurado especializado degustará los distintos cortes de carne y elegirán a las seis parejas que pasarán a la final. Los ganadores se conocerán a las 17:00h.






Comentarios