Los locales tiene bajas ventas, algunos tienen que cerrar sus puertas y despedir a sus empleados.


En el medio de la crisis económica que atraviesa el país, algunos rubros se encuentran más perjudicados que otros. Raúl Fioretti, titular de la Cámara de Comercios, dijo que es “grave” la situación que está atravesando el sector a partir de la crisis económica que vive el país.

El comercio está sufriendo una baja de consumo notable por las circunstancias económicas financieras que se está viviendo en Argentina, por eso espero que el gobierno le encuentre la solución y podamos tener una recuperación para fin de año para que, por lo menos, se empiece a notar una pequeña reactivación”, comentó.

Agregó: “Estamos con locales cerrados en galerías, en la zona comercial de Tucumán y ya hay comerciantes que están ajustando sus planillas comerciales, donde uno o dos empleados, por lo menos, están quedando sin trabajo”.

Según el empresario, el sector textil podría decirse que es el más afectado. Además, dijo que “las saladitas son pequeños locales que pagan alquiler semanal” por lo que se desconoce si cuentan con la habilitación de la municipalidad.

“No tienen la más mínimas pautas de seguridad que exigen a los comercios que se quieren instalar cuando uno va a las autoridades municipales para la habilitación de un local”, denunció.

Esta semana, reclamaron a las autoridades del municipio, pero no obtuvieron respuestas. “Continuamente estamos en conversaciones con las autoridades municipales y hasta el día de hoy no hemos logrado una explicación coherente, ni una solución definitiva al tema”, concluyó.




Comentarios