Tiene un crecimiento acumulado del 11,5%. Primera en ventas al exterior en la región y el citrus, el producto más fuerte.


Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), durante el primer semestre de 2018, Tucumán lideró las exportaciones en el NOA. En cuanto al país, la provincia ocupa el noveno lugar en el ranking.

Las ventas realizadas por la provincia hacia el exterior sumaron un total de 427 millones de dólares y representaron, un 1,4% del total del país

El informe dice: “Los principales productos exportados fueron frutas frescas –limones– y material de transporte terrestre –partes y piezas de vehículos y tractores–. Le siguieron en importancia las exportaciones de preparados de hortalizas, legumbres y frutas. 16,3% del total, que se incrementaron 59,1% respecto al mismo período del año anterior”.

Y agregó: “También se destacó residuos y desperdicios de la industria alimenticia. Por último fueron relevantes las exportaciones de productos químicos y conexos. Los principales destinos fueron Unión Europea, Mercosur y NAFTA que concentraron más del 80,0% de los envíos provinciales“.

Desde 2016, la tasa de crecimiento acumulada en Tucumán aumentó un 11,5% en relación con el mismo periodo del año pasado, aunque el porcentaje disminuyó un 4,7%.




Comentarios