¿Aguante o irresponsabilidad? El hincha que se escapó de hospital para ir a ver a Atlético genera opiniones dividas

Desde el club se encuentran buscando al hincha para darle un premio, mientras que médicos del Centro de Salud se mostraron en contra de la actitud tomada por la institución y el fanático.

El fanático del Decano llegó con el suero a la cancha y ahora se desató la polémica en Tucumán.
El fanático del Decano llegó con el suero a la cancha y ahora se desató la polémica en Tucumán.

El triunfo histórico de Atlético frente a Atlético Nacional de Medellín, por 2 a 0 por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, dejó una historia particular que recorrió todo el mundo, cuando un hincha llegó al estadio José Fierro tras escaparse del hospital donde estaba internado y con el suero en la mano.

Desde el club, sacaron un comunicado en sus redes sociales para dar con el paradero de este fanático. ¡Te estamos buscando, Decano! Vimos el video de Fox Sports y queremos encontrarte para darte una camiseta autografiada por nuestros jugadores como agradecimiento por el aguante del jueves", reza la parte central del comunicado que puso en todas sus redes sociales oficiales la institución de 25 de Mayo y Chile.

Si bien ese gesto de parte del club, fue celebrado por otros hinchas, distinta fue la repercusión que causó en los médicos del Centro de Salud, particularmente en Miguel González, que es el director del Hospital. "No puedo privarlo de su libertad, pero me llama la atención que se esté premiando con una camiseta a una persona que no hizo lo correcto", comentó.

González también dio a conocer que a través de las cámaras de seguridad que chequearon tras el incidente, pudieron ver cuando se escapó y reveló el estado de salud del paciente. "tenemos videos institucionales que muestran cómo con una campera inflable con capucha, el paciente se escapa del hospital. Está internado para una intervención quirúrgica", contó.

"Volvió al hospital y se presentó, pero ya se habían hecho las denuncias correspondientes y se lo volvió a internar. Es una operación que necesita materiales de traumatología y entre el día de hoy o mañana se resuelve", cerró en diálogo con LV12.