Atlético fue sólido y consiguió una gran victoria frente a Atlético Nacional

El Decano se impuso en el duelo de ida al Verdolaga, por 2 a 0, con tantos de Leandro Díaz y Guillermo Acosta

Leandro Díaz jugó en gran nivel, marcó un gol  y fue clave en el triunfo de Atlético.
Leandro Díaz jugó en gran nivel, marcó un gol y fue clave en el triunfo de Atlético.

Atlético se hizo fuerte de local y vive horas de ensueño, producto del gran triunfo que consiguió como local frente a Atlético Nacional de Medellín, por 2 a 0 en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del Decano fueron marcados por Leandro Díaz y Guillermo Acosta.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski jugaron un gran encuentro, con mucha presión en la salida del rival y de allí vino el primer tanto, en el amanecer del juego, con un error de Fernando Monetti que fue capitalizado por Díaz, que definió sin dudar a los 7 minutos del primer tiempo.

Ese tanto le dio la tranquilidad necesaria para desarrollar su plan de juego, que incluyó maniatar a Gonzalo Castellani y Jorman Campuzano, los dos generadores de juego del equipo comando por Jorge Almirón, a los que le impuso la marca personal de Juan Mercier y al segundo se fueron turnando entre Rodrigo Aliendro y Díaz para taparle la salida.

En el complemento la tónica del partido se mantuvo. El local siguió aplicado en defensa, no le dio espacios a un rival que nunca pudo sentirse cómodo y que no encontró el camino hacia el arco defendido por Christian Lucchetti.

Con sacrificio defensivo y concentrado, el Decano fue construyendo un éxito que tuvo como punto alto la contundencia ofensiva, porque cuando la visita empezaba a empujar sin claridad en busca del empate, llegó un anticipo de José San Román, la jugó hacia Díaz que estrelló su remate en el travesaño y Acosta dio la estocada final con un cabezazo que entró con angustia.

De esta manera., Atlético quedó bien posicionado para el segundo encuentro con una buena ventaja y sin recibir goles de visitante, lo que le permite seguir soñando con extender su aventura continental.