Alperovich aseguró que votará en contra del aborto pero no hablará en el Congreso

El senador era uno de los que se contabilizaba como indeciso, manifestó antes de entrar al Congreso de la Nación, su rechazo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Alperovich reveló que votará en contra de la legalización del aborto.
Alperovich reveló que votará en contra de la legalización del aborto.

El tema central de la jornada en cuánto a la política nacional pasa por la sesión en el Congreso de la Nación en la que se decidirá si se convierte en Ley o no el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción de parte de la Cámara Baja.

Uno de los Senadores que no había dado a conocer su postura era el tucumano José Alperovich, que fue foco de afiches y cartas de distintas agrupaciones intentando inducirlo para uno y otro lado. Sin embargo, antes de ingresar al edificio, el ex gobernador de Tucumán dijo que votará en contra de la ley.

De esta manera se acentúa la tendencia de que los senadores no aprobarán la despenalización del aborto y que el norte del país es dónde mayor votos negativos tiene este proyecto de ley, ya que 23 de los 38 son de esa región.

"No di a conocer mi postura antes porque no quise hacer política con este tema, que divide mucho a la sociedad, pero lo estudié mucho, recorrí Tucumán y hablé con mis comprovincianos, por lo que decidí votar en contra de la ley", dijo antes de ingresar al recinto en declaraciones a TN.

El ex Gobernador estaba entre los primeros para exponer su postura en el Congreso de la Nación, pero en el momento que Gabriela Michetti indica que es su turno le informar que Alperovich no estaba en el recinto. Esto se volvió a repetir hasta que el Senador de Tucumán pido que lo quiten en la lista de oradores.