En la votación del miércoles, será unánime el rechazo de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Los gobernadores también dejaron en claro su postura.


El tema de la semana en la política nacional es el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación, que ya tiene media sanción y será tratado por los senadores.

Haciendo un desglose de lo que los mismos dirigentes fueron declarando y los que dejaron conocer su postura respecto a la legalización del aborto, se desprende un dato curioso. Las provincias del Norte son las que mayor cantidad de votos negativos aportarán.

En el caso de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y La Rioja, el voto en contra será unánime, mientras que la duda pasa por Tucumán, dónde ya se sabe que Silvia Elías de Pérez votará en contra y Beatriz Mirkin a favor, pero la duda persiste en José Alperovich, que dijo que si bien tiene una decisión tomada recién la dará a conocer en el recinto.

Los gobernadores de algunas de esas provincias también se expresaron públicamente en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, como es el caso de Gerardo Morales, de Jujuy, Segio Casas de La Rioja y Juan Manzur, de Tucumán, que incluso fue a la marcha que se hizo bajo el lema “salvemos las dos vidas”.

En el conteo previo que se realizó, la propuesta sería rechazada por 37 senadores, de los cuales 22 representan a distritos norteños, y aprobada por 31, mientras que habrá una ausencia y una abstención, además de dos dirigentes que no dieron a conocer su postura, informó TN.






Comentarios