José Cano: "El Gobierno avanza hacia otro saqueo al futuro todos los tucumanos"

El Diputado rechazó la aprobación del proyecto que elevó Manzur para poder vender las acciones de la provincia en el Banco del Tucuman.

José Cano.
José Cano.

Luego de que se aprobara el proyecto elevado a la Legislatura por Juan Manzur, gobernador de Tucuman, que le da el aval para venta las acciones del Banco del Tucumán, uno de los que se mostró disconforme fue el diputado nacional, José Cano. 

"En silencio y casi sin dar explicaciones de sus decisiones, el Gobierno avanza hacia otro saqueo al futuro todos los tucumanos", señaló el Diputado según La Gaceta. "La venta de acciones que la Provincia tiene en el Banco del Tucumán es un asunto demasiado trascendente como para que el gobernador no de ninguna explicación seria. Están liquidando nuestro patrimonio y sin cumplir con lo que establece la Constitución en materia de licitaciones públicas. Es escándaloso", enfatizó Cano.

Por su parte el Gobernador había señalado que lo producido en esta venta se iban a aplicar en el presupuesto de Seguridad Pública y agua y cloacas a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán Sapem. Y en relación a esto el Diputado por Cambiemos señaló: "Por un lado, se jactan de administrar una provincia sin sobresaltos financieros. Pero, luego deciden liquidar el patrimonio de los tucumanos con la excusa de conseguir recursos para invertir en seguridad o en obras para la SAT. No es lógico", sentenció..

Además hizo mención de "tratamiento express" por parte de la Legislatura y pidió transparencia: "Podrían explicar porque no recurren a los excedentes financieros o a los ahorros de la Legislatura que se mantienen bajo llaves para que se los use con fines políticos", cerró.