Aprobaron la venta de acciones de la Provincia en el Banco del Tucumán

El Gobernador había elevado un proyecto de ley a la Legislatura y el mismo fue aprobado durante la jornada del miércoles.  

Sede central.
Sede central.

Antes de su gira por Estados Unidos e Italia, Juan Manzur, gobernador de Tucumán pidió el aval de la Legislatura para poder vender el 10% de sus acciones en Banco Tucumán. Y con apoyo del oficialismo lograron aprobar dicho pedido.

"Estamos pidiendo que se nos faculte a vender un activo, cuyo producido no irá a cubrir gastos corrientes, sino a invertir en seguridad y en obras", sostuvo Manzur en diálogo con La Gaceta antes de partir a Estados Unidos.

Este proyecto de ley que fue aprobado con 40 votos del oficialismo y sólo seis en contra por parte de la oposición, "fija como precio de venta de ese paquete accionario al Macro en $ 456,46 millones, que equivale a 2,6 veces el valor de libros del patrimonio del banco al 31 de diciembre pasado".

"Lo producido por esta operación servirá para invertir en el fortalecimiento de la seguridad, tanto por la compra de chalecos, vehículos, cámaras como de otros equipamientos que necesite también el área de lucha contra el narcotráfico", señaló el Gobernador.

Y así lo indica el artículo 5: "(El Poder Ejecutivo) deberá destinar los recursos que se obtengan en la operación de venta y que se incorporen al Presupuesto al financiamiento de erogaciones correspondientes a la finalidad Seguridad Pública y agua y cloacas a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán Sapem".

Vale recordar que en 2006, "el Banco Macro adquirió el 75% del paquete accionario al Comafi que, por entonces, tenía bajo su poder al Banco del Tucumán", por lo que este banco se quedó con el 95% de las acciones del el agente financiero de la Provincia.