Docentes universitarios agudizan las medidas de fuerza

Tras no alcanzar un acuerdo paritario, desde ADIUNT anunciaron un paro de cinco días. 

Paro docente.
Paro docente.

Tal como lo anunciaron días atrás, los docentes universitarios de Tucumán harán un paro de cinco días por no haber llegado a un acuerdo salarial: el gobierno nacional persiste en el ofrecimiento salarial de 15% de aumento en 4 cuotas. Los docentes piden un incremento del 25%.

Este paro será sin asistencia a los lugares de trabajo y tiene cuatro fundamentos: "En defensa de la Universidad Pública y Gratuita. No a la rebaja salarial, 25% de aumento. No al recorte presupuestario y no al recorte de las incumbencias y a la desvalorización de los títulos".

Además del cese de actividad desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) anunciaron diversos eventos.

SEMANA NACIONAL DE LUCHA UNIVERSITARIA 11, 12 Y 15 DE JUNIO PARO NACIONAL DE 72 HS. (Sin asistencia a los lugares de...

Posted by Adiunt Unt on Monday, June 11, 2018

Hoy los docentes marcharon hacia la provincia de Córdoba para ya que allí está programado un encuentro entre rectores de todo el país y también de otros países de América Latina detallan en El Tucumano. Mientras que el martes 12 desde las 11 de la mañana se dictarán clases públicas en la Plaza Independencia. 

Para la tarde del martes, más precisamente a las 16:30, ADIUNT anunció: "Acompañaremos a la Comisión de Género de Odontología en el ruidazo en el Rectorado. Basta de abusos y acosos en la UNT".

El 13 de junio, remarcaron que se sumarán "al movimiento de mujeres por la aprobación del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito". En tanto que el viernes: "Al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una universidad al servicio de una mayoría nacional", detallan en el sitio web de ADIUNT.