El incremento de las medidas de fuerza son en rechazo al ofrecimiento salarial que el Gobierno ofreció. Del 11 al 15 de junio.


Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) informó que en junio se intensificarán las medidas de fuerza en el marco del reclamo de aumento salarial: habrá una semana de paro

Según detallan en el sitio oficial del gremio que agrupa a la mayoría de los docentes universitarios tucumanos, se llegó a tomar esta medida porque “el gobierno nacional persiste en el ofrecimiento salarial de 15% de aumento en 4 cuotas“. Mientras que estos exigen un incremento del 30% con cláusula gatillo por la inestabilidad económica que atraviesa el país.

Durante el segundo día de paro nacional de 72 horas, la ADIUNT realizó una asamblea en en el Instituto Técnico de la UNT y se voto por el cese de actividades académicas del 11 al 15 de junio, a lo que se le suman con movilizaciones y clases públicas. 

Lo que también se definió fue la presencia de la ADIUNT en la ciudad de Córdoba para participar junto con el movimiento estudiantil de la movilización en contra la CRES (Conferencia Regional de la Educación Pública). “A 100 años de la Reforma Universitaria, reafirmamos nuestro en la defensa de la Universidad estatal y la educación pública y gratuita”, señalaron. 

Además, acercarán los distintos reclamos que el gremio promulga al Consejo Superior, a las nuevas autoridades de la UNT y a los directores de las Escuelas Medias de la UNT.  Los mismos son: “reconocimiento de los derechos docentes, el pago de los retroactivos, las deudas salariales, la plena aplicación del CCT, la defensa de ASUNT, la apertura de las cuentas y la democratización de la UNT“.




Comentarios