Ley de Emergencia Tarifaria: dos votos a favor y uno en contra entre los senadores tucumanos

Silvia Elías de Pérez no apoyó la ley, en tanto que José Alperovich y Beatriz Mirkin dieron su visto bueno.

Alperovich y Mirkin votaron a favor, mientras que Elías de Pérez lo hizo en contra.
Alperovich y Mirkin votaron a favor, mientras que Elías de Pérez lo hizo en contra.

Sin dudas el tema nacional se trata de la Ley de Emergencia Tarifaria que se trató en el Senado de la Nación por más de 13 horas y que fue aprobada, por 37 votos contra 30.

Los senadores tucumanos tuvieron activa participación y tanto José Alperovich como Beatriz Mirkin votaron a favor, mientras que Silvia Elías de Pérez votó en contra.

"Tucumán no tiene deuda; paga los sueldos al día y ahora hay fondos para el aguinaldo", inició su alocución destacando la gestión de Alperovich en la provincia. Luego, metiéndose en la realidad nacional, comentó:  "pese a que estamos tratando de que la gente esté mejor, no está bien”, manifestó.

El año pasado, el gobierno de (Mauricio) Macri pegó un gran manotazo a Tucumán, que genera más energía de la que consume. Bajo ningún punto de vista queremos que le vaya mal a Macri. Cuando le va mal a un Presidente, le va mal a la gente", añadió .

Elías de Pérez, senadora de Cambiemos, también brindó sus argumentos para ir en contra de esta ley. “Argentina tiene futuro; vamos por el camino correcto; aquí no hay apocalipsis", afirmó.

"Hoy nos quieren dar lecciones sobre cómo manejar la política energética, cuando su ministro de Energía de entonces (Julio De Vido) no puede decir nada porque cumple una condena. El proyecto de la oposición es inconstitucional", cerró.