Continúan los reclamos en la Facultad de Odontología de la UNT

Esta vez los alumnos se convocaron para realizar un "Ruidazo" en el mástil de la institución y visibilizar los casos de abusos y discriminación.

\
\

Durante la jornada del martes se concretó el "Ruidazo" al que alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán habían convocado para visibilizar los abusos, acosos y discriminación presentes en la institución.

"Se va a acabar esa costumbre de abusar", era el cántico que predominó en la manifestación en el mástil de la Facultad de Odontología. "Es importante participar y luchar para proteger a mujeres y hombres de cualquier caso de violencia", dijeron los alumnos a La Gaceta.

Hombres y mujeres, alumnos y ex alumnos se manifestaron para hace visible esta situación y pedir a las autoridades de la UNT que tomen cartas en el asunto luego de que se difundiera un audio registrado en una clase y se escucha a un hombre decir: "No le permitiría a una mujer estudiar porque no razona. La mujer es un ente". 

Como consecuencia de este audio, varias alumnas y mujeres que ya no estudian en la UNT denunciaron maltrato y acoso por parte de diferentes profesores de la universidad. Pero el establecimiento educativo no recibió ninguna denuncia formal para poder intervenir.

"La idea es que haya una lucha en conjunto para proteger a mujeres y hombres de cualquier tipo de abuso, maltrato o violencia que se genere en el establecimiento", dijo uno de los estudiantes.