Daniel Díaz: "Van a haber más despidos"

Asciende a 18 la lista de trabajadores tucumanos despedidos. 

Mandaron los telegrama de despido el 1° de mayo.
Mandaron los telegrama de despido el 1° de mayo.

El recorte en el Ministerio de Agroindustria de la Nación llegó a Tucumán. Son 18 los trabajadores que recibieron los telegramas de despido que se enviaron entre la semana pasada y el pasado martes, Día del Trabajador.

Según detalla El Tucumano, la cifra de despidos alcanza los 543 empleados: 330 empleados ministeriales y 213 contratados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Los despidos en la provincia involucran a personal administrativo y personal que se desempeña en terreno. Entre ellos un abogado, una ingeniera agrónoma, un ingeniero zootecnista, comunicadores y al menos dos secretarias administrativas.

Daniel Díaz, delegado gremial de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, que se desprende del Ministerio de Agroindustria. informó que "luego de una reunión mantenida con delegados de otros sindicatos se decidió llamar a un paro de actividades a nivel nacional en la repartición Agricultura Familiar". Además, aseguró que no se descartan más despidos: "No sabemos si será mañana o pasado, pero van a haber más despidos; no entendemos por qué no llegaron aún los telegramas", manifestó.

También denunció que mientras "se producían los despidos, se nombraban los cargos de coordinadores provinciales, secretarios y directores de área con sueldos altísimos".  "Quieren disminuir gastos y nombran empleados mucho más caros que la gestión anterior", señaló Díaz.