El autor del llamado aseguró tener "problemas personales" con la institución según informó el apoderado de la misma, aunque señalo que no hay registro de denuncias al respecto.   


Un llamado anónimo movilizó en la mañana del lunes al colegio FASTA Reina de la Pazubicado en Alberdi al 300 tras notificar sobre la presencia de explosivos en el edificio. Tras recorrer el lugar, el personal de la División Explosivos de Bomberos no encontró ningún elemento y por eso las clases se retomaron a partir de las 14.  

Todavía no se conoce la identidad del hombre que realizó la amenaza de bomba que ocasionó la evacuación de los alumnos de nivel inicial y primario que acuden al primer turno en el establecimiento. Por prevención fueron trasladados a la plaza Belgrano, en barrio Sur, donde permanecieron junto a docentes y directivos hasta que los padres los retiraran. 

“Fue un hombre, con voz adulta. Llamó a las 8.15 de la mañana, y 8.30 ya estaba la gente de explosivos acá y los chicos en la plaza”, detalló Leonardo Kern, apoderado de la institución en LV12. Y agregó: “Dijo que había dos explosivos y que teníamos 20 minutos para salir. Que él tenía un problema personal con el colegio y por eso realizaba la amenaza”. Pero Kern aseguró: “No tenemos ningún caso problemático con los papas o alumnos para tener algún indicio de quién fue y en el identificador figura como número privado”.

Desde el colegio aguardan instrucciones de la policía para determinar las acciones a seguir. 




Comentarios