"Es un número que quedará en la historia"

Señaló el exrugbier Pablo Buabse al referirse al triunfo de Los Pumas sobre All Blacks 25 a 15.

pablo buabse
pablo buabse

"Lo que hicieron Los Pumas hoy hay que abstraerse del resultado. Es un número que quedará en la historia y punto. Acá el tema es el fondo de la historia, el compromiso, la unión, el equipo, la humildad, la responsabilidad". Estos conceptos corresponden al exjugador de los Pumas, el médico empresario Pablo Buabse al referirse al triunfo de los argentinos ante All Blacks por 25 a 15 en Sidney. Buabse, ex jugador de Los Tarcos, estuvo integrando la formación de Los Pumas, entre 1989 y 1995.

Luego siguió diciendo que “este noble deporte de chiquito te inculca valores de vida como estoy seguro no lo hace ningún otro deporte. Estoy seguro que estos tipos tuvieron espejos de chiquitos, grandes pumas que transmitieron algo clave que es la mística, una palabra sagrada”.

Enfatizó que “quienes amamos este deporte y acá están todos, los que llegan y la gran mayoría que no llega, pero que hacen un trabajo de formación de vida para todos debemos estar felices, no por el resultado y las luces de colores que aparecerán por doquier, sino porque esto demuestra que el sacrificio tarde o temprano premia, y reitero, no por un resultado sino por un camino”. Y luego compara diciendo “que lindo sería que la clase política sepa de que se trata esto. Pudren con las peleas imbéciles y cada paracaidista que cae trae una nueva versión del verso”. Concluye destacando que “orgullo pumas… gracias”.