Tucumán planifica reabrir el turismo interno en diciembre

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

Cerro San Javier, Tucumán.
Cerro San Javier, Tucumán.

Con el objetivo de analizar y estudiar las estrategias que se usarán a la hora de reabrir el turismo interno en la provincia de Tucumán, en el marco de la pandemia por el Covid-19 y el aislamiento obligatorio, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina.

En ese sentido, Giobellina destacó que fue gracias al trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud que pueden contemplar distintos tipos de acciones para la temporada de verano. "El turismo fue una de las áreas más complicadas en estos últimos ocho meses", remarcó.

"Poder pensar en el verano y en cómo se comenzará a promocionar y producir la actividad, es una gran alegría", afirmó el titular de Turismo. Por otra parte, explicó que durante la reunión se ultimaron detalles de acciones de prevención.

"Estudiamos qué se hará en los distintos puntos turísticos de la provincia y las fechas en las que se realizará cada una de esas flexibilizaciones. Queremos poder llegar a abrir el turismo interno en diciembre, y el nacional, para que Tucumán pueda recibir turistas de distintas partes del país" finalizó.