Este viernes, se llevó a cabo una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), de la que participó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. "Hablamos de la situación epidémica en el país, del próximo decreto en el que algunas jurisdicciones del país pasarán del aislamiento al distanciamiento, del programa de Salud Mental y de las preparaciones para la llegada de la vacuna", contó el funcionario.

En este sentido, Medina Ruiz destacó que a pesar de que la provincia está en una situación epidémica con un descenso o meseta y con las nuevas adecuaciones en el marco de las flexibilizaciones ya existentes, no se debe creer que se salió de la pandemia.

"Ayer tuvimos más de 600 casos en las 2.000 personas que fueron analizadas, es decir que el 30 por ciento fue positivo, por lo que hay mucha población contagiada y activa. Esto significa que no debemos relajarnos. Los grupos vulnerables deben continuar con los cuidados", agregó.

"Es muy importante entender que a pesar de que en algunas localidades se pase del aislamiento al distanciamiento, esto no quiere decir que tengamos que dejar de cuidarnos", puntualizó y recomendó a la población que continúe con las medidas de prevención. "Si bien estamos en una fase más tranquila, no hay que descuidarnos", finalizó.