Tucumán: buscan retornar con el horario comercial fraccionado en el microcentro

El horario propuesto para que el COE autorice es de 9 a 13 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13.

Tucumán: buscan retornar con el horario comercial fraccionado en el microcentro. (Web)
Tucumán: buscan retornar con el horario comercial fraccionado en el microcentro. (Web)

Este jueves, se llevó a firma de un acta acuerdo, en el Ministerio de Gobierno y Justicia, donde Federación Económica de Tucumán (FET) y el gremio que nuclea a los trabajadores de comercio, SEOC, definieron en conjunto un pedido que presentaran ante el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En ese sentido, solicitan la posibilidad de retomar el horario cortado de atención en los locales comerciales. En el encuentro, presidido por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, participaron el secretario de Trabajo, Andrés Galván; el representante de la FET, Héctor Viñuales; y por SEOC Roque Brito y Oscar Cano.

"Era un pedido de los comerciantes que ante las altas temperaturas, las personas no concurrían a los locales. Las bajas ventas se registran en la franja horaria desde las 13.30 hasta las 17 horas. El sindicato lo entendió y llegamos a acuerdo para que luego sea homologado por el COE", explicó Viñuales.

Por su parte, Brito remarcó que el horario propuesto para que el COE autorice es de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas entre lunes a viernes. En tanto, el horario indicado para los sábados es de 9 a 13 horas. "Esto sería hasta el 15 de marzo del año que entra", adelantó.

“Tenemos el protocolo según el tipo de local donde se establece el distanciamiento y las medidas sanitarias correspondientes. El nivel de contagio en el comercio fue muy bajo, se puede dar, pero trabajamos para que no sea”, concluyó Viñuales.