Flexibilizaciones: presentan un protocolo para que regrese el Fútbol 11

"Con la apertura del fútbol profesional aunque sea sin público, abre una posibilidad para ellos", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Flexibilizaciones: presentan un protocolo para que regrese el Fútbol 11. (SECPT)
Flexibilizaciones: presentan un protocolo para que regrese el Fútbol 11. (SECPT)

En la jornada del miércoles, el pedido del regreso de los torneos de fútbol amateur llevó a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y al secretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli, a convocar a un grupo de representantes que trabajan en la actividad.

En ese sentido, la ministra sostuvo: "Son sectores que vienen sufriendo ocho meses sin actividad. El fútbol es un deporte de contacto que está prohibido a nivel nacional, pero con la apertura del fútbol profesional aunque sea sin público, abre una posibilidad para ellos".

Por otra parte, Vargas Aignasse adelantó que analizarán el petitorio con el protocolo presentado. Franco Morales, representante de los complejos de Fútbol 11 de Tucumán, agradeció que la ministra lo recibiera y escuchara al sector que no está trabajando hace meses.

"Pedimos una apertura de la actividad ya que vivimos más de 1600 familias de esto y hoy no tienen ingreso. Nosotros ya presentamos un protocolo esperamos la probación para el regreso de la actividad", cerró Morales.