"Tu presencia nos enseñó mucho, pero tu pérdida nos marca el corazón": los alumnos de Paola la despidieron con un emotivo video

La docente de inglés brutalmente asesinada, se desempeñaba en sexto grado del Colegio San Patricio.

Paola Tacacho.
Paola Tacacho.

El brutal femicidio de Paola Tacacho generó diferentes reacciones en la sociedad tucumana. Amigos, familiares y miembros de organizaciones sociales indignados ante un crimen que se pudo haber evitado realizaron una marcha pidiendo justicia por la docente.

Desde otro lugar, quienes también se despidieron de la docente fueron sus alumnos. Paola se desempeñaba como profesora de inglés en sexto grado del Colegio San Patricio.

Los niños y niñas de su curso realizaron un video que fue difundido, en el que recordaron a la joven, la saludaron agradecieron y la despidieron con emotividad.

El mensaje de los pequeños comienza de esta manera:

Yerba Buena, 2 de noviembre de 2020. Querida miss Paola: este es el último año de nuestra primaria, ya llegando al último mes de clases. Esperábamos que nuestras maestras nos despidan, pero hoy todo es diferente: a tus alumnos nos toca despedirte.

Fuiste una persona alegre y dispuesta a ayudarnos. Nos enseñaste pequeños detalles de los temas trabajados que nos entusiasmaban.

Tu sonrisa, para mí, significaba tu apoyo. Ella me apoyaba aunque yo no supiera explicarlo, y es como ahora me siento, y no puedo explicarlo.

Nos enseñaste sobre la importancia del equilibrio en la naturaleza. Hoy no podemos entender el desequilibrio que genera tu pérdida, y mucho menos calcular sus consecuencias.

Aprendimos a conocerte, valorarte y quererte a través de los Zoom y de la literatura que tanto te gustaba.

Tu presencia nos enseñó mucho, pero tu pérdida nos marca el corazón.

Nosotros, tus alumnos, te prometemos ayudar a cada mujer o niña que se sienta en peligro.

Prometemos luchar por un mundo mejor, más justo y libre de acoso.

Gracias miss Pao por todo el cariño que nos diste, te vamos a extrañar, besos al cielo.