Tristeza en el espectáculo tucumano: falleció por coronavirus Gabriel Fulgado

Era promotor de grandes artistas que visitaron la provincia.

Falleció Gabriel Fulgado.
Falleció Gabriel Fulgado.

Gabriel Antonio "Nene" Fulgado falleció ayer de coronavirus, a los 68 años. Fue una noticia que conmovió al mundo del espectáculo y la cultura tucumana. De inmediato se lo recordaba como el productor artístico que permitió, que a Tucumán llegaran las grandes figuras de la música y del espectáculo de Argentina y el mundo.

Un apasionado hablando, entusiasmaba con sus explicaciones de cada uno de los eventos que había organizado, recordando todos los entretelones. Simpático, generoso y con muchos amigos.

Estudio Derecho en la UNT, pero la vocación por promover espectáculo fue superior y no se equivocó: fue un líder en su actividad. Pero también conocía perfectamente los riesgos, como saben todos los que están en estas lides: se puede ganar bien, pero también perder todo en una noche. Un mal cálculo sobre del artista, una lluvia o una inclemencia, pueden hace perder el proyecto armado. Recordaba el episodio que vivió en 1993, donde perdió gran parte de su capital y hasta su auto. Estaba fundido, pero luego volvió a armarse.

También se animaba a eventos polémicos, como ocurrió cuando intentó traer al grupo Callejeros a esta provincia, mientras continuaba la causa judicial por Cromañón.

Los artistas que estuvieron en sus carpetas fueron, entre otros: Luis Miguel, Joaquín Sabina, Arjona, Marcos Antonio Solis, Almendra, Piñón Fijo, en su esplendor y su presentación en la Cancha de Atlético Tucumán en un lleno total; Serrat, Charly García.