Este jueves, se presentará el libro "Mercedes Sosa. Una canción en el viento", del periodista Roberto Espinosa, editado por el sello "Ciudad Histórica" de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El evento será virtual y sin presencia de público, para prevenir contagios de Covid-19, desde las 11 de la mañana en el hall central de la sede municipal, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, donde se realizará un diálogo entre el intendente Germán Alfaro, la diputada nacional Beatriz Ávila y el autor de la obra, que será transmitido en vivo en la red social Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Deportes: www.facebook.com/CulturayDeporteSMT. El cierre de la presentación estará a cargo de Coqui Sosa, sobrino de Mercedes Sosa, quien interpretará un tema musical en homenaje a la gran artista tucumana.

A este testimonio se suman los relatos de familiares, colegas y amigos de la querida “Negra”, como es el caso de Silvio Rodríguez, Suna Rocha, Popi Spatocco, Rubén Lobo, José Luis Castiñeira de Dios, Facundo Ramírez, Rolando Valladares, Pancho Cabral, Gabriel Senanes, Luis Víctor Gentilini, Coqui Sosa y Litto Nebbia, entre muchos otros.

El libro contiene fotografías y obras de arte de Donato Grima, Luis De Bairos Moura, Mamina Núñez de la Rosa, Ricardo Heredia, Héctor Palacios, Mario Albarracín, Adela Noriega, Susana Bollati y Viviana Álvarez, que aportan al conjunto del libro el valor de un verdadero homenaje a la “Cantora del pueblo”, como ella se reconocía con orgullo.

El hecho de que la edición pertenezca al sello “Ciudad Histórica” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, significa un nuevo reconocimiento a Mercedes Sosa de parte de la ciudad que la vio nacer.

Presentarán el libro "Mercedes Sosa. Una canción en el viento".