En el marco de la pandemia de coronavirus y también en la prevención del dengue, el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, participaron en la tarde del martes de la presentación de un camión sanitizante, con capacidad de siete mil litros, que servirá para realizar tareas de desinfección en todo el municipio de Banda del Río Salí.

En el acto, realizado en la Plaza Belgrano de la ciudad, participaron el intendente, Darío Monteros; y los diputados nacionales Gladys Medina y Pablo Yedlin. "En este caso con una inversión en la prevención fundamentalmente del dengue. Este camión pulverizador, de gran capacidad, se suma a todas las inversiones que se vienen haciendo en el municipio en prevenir y cuidar", expresó Manzur.

"En plena pandemia seguimos avanzando con obras y equipamientos para nuestra gente. Es un momento difícil pero en este municipio cada peso que ingresa se invierte en obras y equipamiento para cuidar a los vecinos de Banda del Río Salí", agregó el gobernador.

Por su parte, Jaldo valoró la adquisición remarcando que "a pesar de las dificultades económicas, este municipio viene trabajando en combatir no solo la pandemia sino en todo lo que es el dengue. Este camión tiene una gran tecnología. Hay equipamiento importante para todo su personal que viene afectado a las tareas de prevención del coronavirus y en fumigación del dengue".

Monteros, por su parte, señaló: "Hoy presentamos formalmente este equipo montado en este camión que va a cumplir doble función fumigando y siendo utilizado también en la sanitización de espacios públicos en el marco de la pandemia. Tiene una capacidad de siete mil litros, con esta turbina va a poder realizar fumigaciones donde se lo requiera".

Por último, destacó que "a fin de mes saldrá la licitación pública, nacional e internacional, sobre la obra de la red troncal y domiciliaria de cloacas que beneficiará a dos municipios como Banda del Río Salí y Alderetes. Hace cuatro años que lo veníamos gestionando y ahora se va hacer realidad".