Coronavirus en Tucumán: la provincia superó los 500 fallecidos

De esta forma, el martes finaliza con 1169 infectados y 14 muertes.

Coronavirus en Tucumán: la provincia superó los 500 fallecidos. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)   hisopado
Coronavirus en Tucumán: la provincia superó los 500 fallecidos. (Photo by PEDRO PARDO / AFP) hisopado

Durante la tarde del martes, el Ministerio de Salud de Tucumán emitió su nuevo parte de Covid-19, en el que suman 268 nuevos casos, por lo que el día cierra con 1.169 infectados. Por este motivo, el total de contagiados por el patógeno en la provincia asciende a 31.270.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (130); Cruz Alta (33); Tafí Viejo (33); Famaillá (21); Yerba Buena (13); Leales (12); Lules (10); Simoca (6); Tafí del Valle (5); Burruyacu (3); Monteros (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Por otra parte, se registraron seis muertos (más los ocho de la mañana), que suma un total de 500 fallecidos desde que empezó la pandemia. En ese sentido, de los decesos, dos estaban siendo asistidos en el sector público y cuatro en el sector privado:

  • Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 35 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.