Chahla: "Vamos a desplegar la búsqueda de febriles en la Capital"

Así lo sostuvo la ministra de Salud Pública debido a la pandemia de coronavirus.

Rossana Chahla.
Rossana Chahla.

Durante la mañana del martes, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con profesionales y expertos para definir las medidas en Tucumán debido a la pandemia de coronavirus. "Luego de la sala de situación que realizamos cada lunes, hoy el Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES) analizó todas las estrategias a implementar durante la semana", sostuvo Chahla.

"Las acciones que vamos a desplegar esta semana son: la búsqueda activa de febriles en distintos barrios de la capital, con el test de antígeno en el momento; y por otro lado, vamos a hacer un muestreo de lo que es capital, la zona de bancos, restaurantes, y una búsqueda activa en estos lugares", detalló la titular de la cartera sanitaria.

Por otra parte, se habló sobre las medidas que se llevarán a cabo en los consultorios de febriles: "Sabemos que los pacientes sintomáticos deben concurrir. Las personas con dos o más síntomas van a recibir un test rápido, y en caso de ser pacientes con comorbilidades o adultos mayores de 60 años, si este test da negativo también se hará una PCR para descartar la presencia de Covid-19".

En tanto, aquellos individuos que den positivo en el análisis, serán aislados, y de acuerdo a la situación clínica estarán en salas de pacientes críticos o no críticos. "Lo importante es detectar a cada uno de los pacientes. a atención tiene que ser la misma, los mismos protocolos, las líneas estratégicas", subrayó la funcionaria.