"Fue una confusión de Tucumán", señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.


Finalmente no habrá un retroceso de fase, ni cierre de actividades económicas en San Miguel de Tucumán, tal había sido anunciado este domingo por el gobernador, Juan Manzur. Así lo aclaró la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sobre la decisión del Gobierno de la provincia de mantener las excepciones ya establecidas semanas antes en el marco de la pandemia de Covid-19.

Este martes, la funcionaria contó que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández surgió luego de su reunión con los gobernadores de todo el país. “Con la publicación del decreto tuvimos una modificación nacional que no es que no la esperábamos porque los números que proporcionamos a Nación ya nos lo venían indicando“, remarcó.

“En el decreto en ningún lado habla de fase 1. Esa fue una confusión de Tucumán. Ayer se brindó la información de que la Capital por imperio del DNU nacional entraba en aislamiento. Eso implica que debemos cumplir con las prohibiciones que Nación impone para todas aquellas áreas del país que entraron en aislamiento por la cantidad de casos“, indicó Vargas Aignasse.

Por otra parte, señalo que “en esa situación de aislamiento en la que Nación coloca a San Miguel de Tucumán hay un artículo que establece cuatro prohibiciones que son de orden público. Legalmente y técnicamente esas prohibiciones rigen de por sí y son directamente para la Capital”.

En tanto, aseguró que al revisar las prohibiciones, se determinó que “son actividades que por decretos provinciales fueron suspendidas en el transcurso de la pandemia como reuniones sociales, de cultos, apertura de espacios culturales, cines, clubes”.

“Para nosotros, Tucumán ya cumple con el decreto nacional es por eso que no reviste una gran modificación porque son medidas que ya las hemos tomado”, aclaró la ministra y puntualizó: “No es que primero se volvía a fase uno y después no”.

“El gobernador Juan Manzur dijo que, como lo venimos haciendo desde el mes de marzo acatamos el decreto nacional, siempre fuimos en línea de la Nación y lo seguimos haciendo porque lo que dice el decreto para San Miguel de Tucumán son medidas que nosotros ya hemos tomado hace varias semanas atrás”, concluyó.




Comentarios