Coronavirus en Tucumán: la Capital vuelve a la fase 1 de aislamiento

Tras el aumento de casos que se registraron en las últimas 12 horas.

Coronavirus en Tucumán: la Capital vuelve a la fase 1 de aislamiento. (SECPT)
Coronavirus en Tucumán: la Capital vuelve a la fase 1 de aislamiento. (SECPT)

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a nivel nacional, y ante el aumento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas 12 horas, aseguró que este lunes, "vamos a acatar el decreto que tiene fuerza de ley y que además es razonable desde el punto de vista sanitario".

En ese sentido, Manzur remarcó que "si bien el sistema público aún tiene capacidad de respuesta, el sistema privado está al límite. Es mejor prevenir porque el 80% de los casos involucran a la capital. Por más que estas medidas resulten antipáticas para sectores de la sociedad, es necesario respetarlas y cumplirlas.

"Tras ratificar nuestro compromiso con todas las autoridades para enfrentar esta pandemia, cumpliremos con el decreto nacional 729/2020 que fija nuevas pautas sanitarias en algunos distritos del país, en medio de un contexto que provocó enormes daños a la salud y la economía de los argentinos", aseveró el gobernador.

"La resolución de Nación dicta que Tucumán continúe con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo su territorio, a excepción de San Miguel de Tucumán que deberá cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 25 de octubre", dejó en claro Manzur.

Por último, puntualizó que "estas medidas se tomaron pensando en el bienestar de todos los tucumanos, y con nuevos indicadores epidemiológicos: nuestra Capital hoy concentra la mayor cantidad de casos positivos por Covid-19 y es importante mitigar la circulación comunitaria del virus en este distrito".