Acordaron llevar adelante un trabajo coordinado entre todas las provincias a fin de garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores, y de todas las personas vinculadas con esa actividad.


Este miércoles, en el marco de una nueva reunión virtual de la comisión de Trabajo Migrante, presidida por Gustavo Mariani, coordinador del Consejo Federal del Trabajo, se analizó la situación de las provincias en relación al trabajo migrante durante la pandemia por el Covid-19.

 De esta forma, el subsecretario de Trabajo, Julio Nieto, el director de Planes y Programas, Gonzalo Andujar, y autoridades de distintos distritos del país, dialogaron sobre la situación del trabajo migrante con el propósito de avanzar en estrategias y protocolos para cuando la actividad sea habilitada.

A su vez, durante la videoconferencia, integrantes de la comisión, continuaron con las evaluaciones, además de recibir asesoramiento, y el diseño de protocolos eficientes a fin de ser aplicados en las provincias que tienen, reciben y son de paso de este tipo de trabajo.

Por último, acordaron llevar adelante un trabajo coordinado entre todas las provincias para que, cuando se autoricen estas tareas, los Comités Operativos de Emergencia actúen en consonancia a fin de resguardar y garantizar la seguridad sanitaria tanto de los trabajadores, de los espacios, y de todas las personas vinculadas con esa actividad.




Comentarios