La Maternidad de Tucumán continúa mejorando servicios

El gobernador Juan Manzur, recorrió las obras de remodelación y ampliación en los Servicios de Esterilización y Hemoterapia.

Instituto de Maternidad de la provincia de Tucumán.
Instituto de Maternidad de la provincia de Tucumán.

Durante la tarde del lunes, el gobernador Juan Manzur visitó la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde recorrió junto a su comitiva las obras de remodelación y ampliación en los Servicios de Esterilización y Hemoterapia. "Vemos como se sigue avanzando en la Maternidad a pesar del marco de la pandemia. Recorrimos los Servicios de Esterilización y Hemoterapia, con un plan de re-funcionalización", destacó.

Manzur estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional y presidente de la Comisión de la Salud de la Cámara, Pablo Yedlin; la directora de la Maternidad, Elena Hurtado; y el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Además, el gobernador remarcó que "aquí vienen mamás que cursan con infección de coronavirus. Tuvieron tres pacientes muy comprometidas, en terapia intensiva y con respiración mecánica, que finalmente pudieron recuperarse tanto las mamás como sus hijos, eso habla del alto nivel de atención".

Por su parte, Chahla señaló que "en esta pandemia, la Maternidad es el centro de referencia de pacientes embarazadas con Covid. Hemos tenido aquí tres casos complejos que han podido salir adelante. Seguimos haciendo obras, mejorando la infraestructura y la atención de la gente, eso es por una política pública que está centrada en la sanidad y en cuidar al paciente".

A su turno, el diputado Yedlin, contó: "Hemos visitado la nueva obra de hemoterapia, y aquí es muy importante destacar la importancia de donar sangre, no solo quienes han tenido Covid y tienen anticuerpos. Se necesita al donante habitual, necesitamos que se acerquen y donen, la sangre siempre es necesaria para el sistema de salud".

La directora de la Maternidad remarcó que las obras de remodelación del Servicio de Hemoterapia, Hurtado indicó que los trabajos "permiten mejorar el lugar donde van a ser atendidos los pacientes, sirve para hacer las determinaciones de pacientes que son RH negativas y positivas, y que en algún momento necesitan hacer pruebas de coombs, que se hacen aquí en la Maternidad. El plazo de finalización de obras es un mes".

Por último, la ministra Vargas Aignasse contó que "trabajamos como siempre en conjunto con el Ministerio de Salud. Tenemos una delegación del Registro Civil dentro de la Maternidad. Queremos digitalizar el servicio para que sea más ágil. Trabajamos además en la implementación del certificado médico de nacimiento que nos ha dado un muy buen resultado".