Este sábado 3 de octubre, se conmemoró en el país el Día Nacional del Mutualismo, una fecha para recordar la importancia de estas entidades que aportan a diario a la actividad de la economía social. En Tucumán, como en cada rincón de la argentina, el festejo debe adaptarse a las condiciones del contexto sanitario.
Por este motivo, desde el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual se optó por visitas individuales a entidades referentes con las que se viene trabajando en la puesta en valor edilicia e institucional. "Pese a las dificultades que presenta este contexto de pandemia, buscamos y encontramos la manera para mantener la cercanía con nuestras mutuales", indicó el titular del IPACyM, Regino Racedo.
"En todo este tiempo pudimos seguir ayudándolas, desde diferentes áreas, acompañando y sosteniendo la actividad de las organizaciones", agregó. En este sentido, representantes del organismo provincial mantuvieron diferentes encuentros para dialogar sobre la situación actual y los proyectos de la Sociedad Francesa de Tucumán, la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Monteros y la Sociedad Mutual de Jubilados y Pensionados de Villa Trinidad.
"Con cada una de ellas estamos avanzando en gestiones que apuntan al mejoramiento de las infraestructuras para ampliar y optimizar los servicios que prestan a sus asociados, como así también a la comunidad, según cada caso", explicó Racedo.
Miembros de las respectivas entidades, agradecieron la presencia de las autoridades del IPACyM y resaltaron la tarea que se viene desarrollando en conjunto, tanto en las obras que ayudaron a mejorar las condiciones de las sedes sociales, como así también las diferentes actividades sociales en las que recibieron apoyo provincial.