Un nuevo record de casos positivos marcó la jornada de este martes para la provincia, tras confirmarse 915 positivos en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de infectados en Tucumán desde que comenzó la pandemia es de 17.616. La cantidad de fallecidos, en tanto, es de 235.

Según informó el Ministerio de Salud en su parte vespertino, en las últimas horas se sumaron 277 casos (al mediodía se había confirmado 638 casos y tres fallecidos) que corresponden a los siguientes departamentos: 184 a Capital , 29 a Tafí Viejo, 24 a Cruz Alta, 22 a Yerba Buena, siete de Lules, cinco de Leales, tres de Burruyacú, uno de Famaillá, uno de Tafí del Valle y el restante de Trancas.

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. Por otra parte, esta tarde se confirmaron siete nuevos fallecimientos, con las siguientes características, según se informó desde la cartera sanitaria:

  • Un hombre de 49 años con comorbilidades (sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión, obesidad, tabaquismo y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Una mujer de 71 años con comorbilidades (hipertensión, sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Un hombre de 50 años con comorbilidades (hipertensión, obesidad, y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Una mujer de 63 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.
  • Un hombre de 72 años con comorbilidades (obesidad mórbida, y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en sala del sector privado.