Concepción: bares y restaurantes podrán ocupar plazas

Se estima que se usará el número de mesas y sillas será de acuerdo a la cantidad que ocupan los salones y que por reglamentación del COE no se puede usar.

Concepción: bares y restaurantes podrán ocupar plazas. (Foto Canal 5)
Concepción: bares y restaurantes podrán ocupar plazas. (Foto Canal 5)

Tras una reapertura del comercio y mayor flexibilización de la cuarentena en Tucumán, en el marco de la pandemia por el Covid-19, en la ciudad de Concepción los establecimientos gastronómicos podrán utilizar los espacios públicos.

En ese sentido, bares y restaurantes de la localidad ocuparán plazas para ubicar sus sillas y mesas para mayor capacidad, siguiendo los protocolos establecidos, entre ellos el cumplimiento de distanciamiento social.

En tanto, según indicaorn fuentes del municipio de Concepción, "hay detalles que serán informados por el intendente Roberto Sánchez pero la decisión política ya está tomada". Sin embargo, en primera instancia, el número de mesas y sillas no está establecido en las plazas de Concepción.

Por este motivo, se estima que se usará el número de acuerdo a la cantidad que ocupan los salones y que por reglamentación del COE no se puede usar. "En las próximas horas el intendente firmará el decreto y protocolo a seguir" se limitó a señalar el Secretario de Obras Públicas, Miguel Abboud, uno de los principales promotores de esta medida.